El diseño del edificio residencial más alto del mundo se ha presentado en Nueva York: Central Park Tower, diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (ASGG), y alcanzará los 472 metros de altura.
Después de haber sido propuesto por la compañía inmobiliaria de Extell en 2012, la histórica torre se sentará a lo largo del corredor de la calle 57 de Manhattan, también conocida como la "Fila de multimillonarios" (Billionaire’s Row)
El diseño contará con “residencias de condominios ultra lujosas, equipamiento privado y una tienda comercial de Nordstrom de 26.477 metros cuadrados”, explica la oficina.
Arriba, la torre se apartará del borde de la calle para maximizar las vistas de Central Park, y contendrá 179 unidades residenciales y 4.645 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados) de servicios y comodidades de lujo.
En el piso 100, los residentes dispondrán de una terraza de casi 1.400 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados), piscinas cubiertas y al aire libre, un parque infantil y un gimnasio.
Se estima que la Central Park Tower finalice su construcción en 2020. Para el desarrollo del proyecto, ASGG trabajó en colaboración con los arquitectos Adamson Associates.